Cómo es Getnet, la empresa de medios de pago que Santander expandirá en la región
La compañía española desembolsó cerca de US$ 284 millones en 2014 al comprarla.
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La apuesta de la presidenta ejecutiva del grupo Santander, Ana Botín, por avanzar en el proceso de digitalización del banco y por el cual se van a invertir más de US$ 20 mil millones, trae consigo la expansión de la filial brasilera de medios de pago Getnet que prepara su arribo a los mercados de América Latina y Europa.
La compañía que podría generarle competencia a Transbank es el tercer mayor adquirente de América Latina y alcanzó una cuota de 12% de participación de mercado en el e-commerce de la región, pasando al segundo puesto según datos de The Nilson Report.
Getnet está presente en más de 960 mil puntos de ventas en Brasil y es el tercer mayor adquirente en número de máquinas de POS.
La compañía nace en 2003 en Río Grande del Sur, Brasil, zona especializada en tecnología. La firma de medios de pago cuenta con nexos con Chile. En 2008 compraron una empresa local denominada Celcarga enfocada en recarga de celulares.
Santander hace su primer aterrizaje en la compañía en 2009 a través de un joint venture. Cuatro años después, el banco español comparte parte de las operaciones de acreditación y captura de tarjetas.
En 2014 Santander adquiere Getnet por 1,1 mil millones de reales (cerca de US$ 284 millones).
En Brasil Getnet fue reconocida el año pasado por su POS como el más preferido por las pequeñas y medianas empresas de acuerdo a una elección que realizó un medio de comunicación brasilero.